Una Concha En La Orilla
2024
El pabellón se podría fabricar casi en su totalidad con madera, uno de los materiales más sostenibles que se pueden utilizar en la construcción. Los elementos de madera para pilares y vigas se pueden cortar fácilmente en los tamaños adecuados, transportar y montar en obra siguiendo un conjunto de ejes estructurales. Es posible que se necesite una estructura metálica liviana de conectores y cables para mayor estabilidad. Las cubiertas superior e inferior y los escalones de las escaleras se podían cortar de tablas de madera y fijar sobre las vigas de madera. Al final de su vida útil, el pabellón se podrá desmontar y reciclar por completo.
En total, se utilizan 1.400 metros lineales de madera para los pilares, con alturas que varían entre 3,2 metros y 8,4 metros. Además, para vigas se utilizan 560 metros lineales de madera, con longitudes que varían entre 1 metro y 4,6 metros. La superficie adicional de la fachada de 640 metros cuadrados está hecha íntegramente de tablones de madera cortados en diferentes tamaños.
La superficie mínima de la tarima de madera del nivel bajo es de 250 metros cuadrados. La cubierta superior, junto con las escaleras, requiere 345 metros cuadrados de suelo. La huella del pabellón se puede inscribir dentro de un círculo de 17,6 m de diámetro, con una superficie de 250 metros cuadrados.